Proyectos - Vinícola Chichichihuas

LAS CHICHIHUAS

Las Chichihuas es un proyecto ecológico agro-turístico en el que la participación activa de los diferentes especialistas con la familia, es indispensable para lograr un proyecto comprometido con la conservación del paisaje, la ecología y la integración de los habitantes con su entorno. La preservación del paisaje es el punto focal para el diseño de este proyecto considerando también que las actividades que se generen deban siempre ser compatibles con esta idea rectora y al mismo tiempo rentables para la continuidad del proyecto a lo largo del tiempo.

Ubicación

Las Chichihuas es un rancho que se encuentra ubicado entre la costa del Pacifico y el Valle de Guadalupe, la tierra del vino mexicano. Cuenta con una superficie aproximada de 1100 hectáreas, variando entre los 000 y los 400 metros sobre el nivel del mar, entre la bahía de Salsipuedes y la carretera federal Tijuana –Ensenada.

Objetivos

Diseñar las líneas a seguir y acciones para llevar a cabo con éxito el desarrollo del proyecto desde el diseño de la vinícola hasta la elaboración y comercialización del producto.

Alcances

Agrocultivos Casa de Piedra S.A. de C.V. desarrollara en conjunto con ustedes el programa en contenido, forma y tiempo de todo lo que involucre el proyecto entre ello:

Proyecto de vocaciones.
Proyecto arquitectónico vinícola.
Supervisión obra.
Layout planta.
Selección de sitio y varietales.
Diseño vino.
Asesoria en insumos y maquinaria requerida.
Bussines plan ( corridas financieras detalladas ).
Asesoria general.
Suministro de matéria prima ( uva ).

Rentabilidad

A diferencia de otros giros en el negocio del vino se necesita de años para que nuestro ingrediente se desarrolle y se pueda comercializar, es por eso que para que un proyecto de vino sea rentable esta debe de ser diseñado desde su inicio de una cierta capacidad total productiva que permita a la vinícola ser competitiva en el mercado nacional e internacional, así mismo se debe de implementar varias fases para que desde su inicio pueda ser un negocio con la rentabilidad y retorno de la inversión deseada.

Fases

Estas 3 fases comprenden 2 actividades principales, producción escalonada y suministro de materia prima asegurado para dicha producción.

FASE 1 – Elaborar su vino suministrándoles uva y procesando en nuestra vinícola.

FASE 2 – Elaborar su vino suministrándoles uva y procesando en su propia vinícola.

FASE 3 – Cosechar su propia uva y producir en su propia vinícola.

Conclusión

Agrocultivos Casa de S.A. de C.V. ha logrado llevar a cabo muchos proyectos exitosos mediante la experiencia en la materia, donde todos ellos hoy ofrecen sus productos de la más alta calidad en el mercado nacional e internacional, llevándolos desde sus inicios hasta el desarrollo productivo de su vinícola.

El compromiso de Agrocutivos Casa de Piedra S.A. de C.V. con sus clientes es asegurarles el éxito de su proyecto mediante los servicios mencionados y el suministro de la materia prima hasta que la propia vinícola pueda satisfacer sus necesidades.


Arq. Alejandro D'Acosta López
tac@tac.mx
t. + 646 1565397

Ave. Paseo Hidalgo núm. 6
Zona Centro
Ensenada, Baja California
C.P. 22800