Proyectos - Viento Club de Playa

VIENTO

El desarrollo está ubicado en el kilómetro 104 de la carretera panorámica a Ensenada en el poblado del Sauzal de Rodríguez, a 5 minutos del centro de la ciudad de Ensenada y a una hora de la ciudad de Tijuana con la frontera de San Diego California en los Estados Unidos de Norteamérica.

El predio tiene una superficie de 8,000 m2. con un frente al mar de 96metros. y una zona federal marítimo terrestre de 2,000 m2.

Condominios.

Construiremos 6 torres de diferentes alturas agrupadas en 3 edificios, con 76 condominios de 2, 3 y 4 recamaras, de tamaños que varían entre 160m2. y 420m2. Estas, tendrán un condominio por nivel, de tal forma que podremos contar con 6 diferentes unidades para satisfacer las distintas demandas. Tres vestíbulos darán recepción a los visitantes y los conducirán a cada uno de los 3 sistemas de comunicación vertical.

En P.B. 6 villas con acceso directo desde el estacionamiento a través de sus terrazas privadas de frente al mar cuentan con alberca y tina de hidromasaje privadas en la misma terraza.

Además 6 penthouse de doble altura y 4 unidades con terraza lateral, le dán mayor versatilidad al proyecto. Todos los muros colindantes entre departamentos, son dobles para brindar mayor aislamiento entre unidades tanto acústicas como térmicas.

Cocinas.

Eléctricas y totalmente equipadas, ducto de basura junto al elevador de servicio.

Estación de lavado.

Con lavadora y secadora.

Baños.

Canceles de cristal, muebles de baño América Standard y accesorios Helvex, carpintería debajo del lavabo, calentador de agua eléctrico.

Estacionamiento.

El acceso y salida vehicular será por puertas automáticas, descendiendo un nivel para llegar al estacionamiento donde la circulación será de un solo sentido con 4 rampas para dar comodidad de maniobra. El proyecto cuenta con 2 niveles subterráneos de estacionamiento, con capacidad para 144 lugares, los que representan 1.5 lugares por unidad más los necesarios por reglamento para visitas, comercios y restaurant. Frente a cada lugar asignado de estacionamiento, cada condominio contará con una bodega de 3m2. aprox. El resto de los estacionamientos serán de uso común.

El condominio cuenta con 21 lugares de estacionamiento a nivel de banqueta y con acceso libre y directo a la calle. Contaremos con una superficie de 129 m2. para comercio frente a éstos lugares de estacionamiento. Sobre el área de comercio, contaremos con 7 espacios con baño completo, los cuales se podrán vender para oficinas, cuartos de servicio o usos múltiples.

Circulaciones verticales.

Cada edificio cuenta con un vestíbulo en P.B. y a nivel -1, con los 2 elevadores que dan acceso directo del estacionamiento a cada condominio. Cada edificio cuenta con escalera de emergencia exterior.

Jardines.

El jardín frente al mar se construirá a base de rampas de piedra bola y plataformas a diferentes niveles para dar privacidad a los condominios de P.B. Los jardines de las plataformas serán diseñados con plantas endémicas de Baja California como arbustos y matorrales de baja altura y consumo de agua.

Club de Playa.

Contaremos con un espacio para vestidores de hombres y mujeres con jacuzzi frente al mar, sauna, vapor, masajes, regaderas, baños y lockers y en el nivel inferior se instalará un gimnasio con distintos aparatos así como un salón de clases. En el segundo edificio, se encuentra la alberca de entrenamiento de 25 metros, un jacuzzi exterior y terrazas interior y exterior. La estructura que cubre la mitad de la alberca es telescópica y retráctil para aprovechar los días de clima favorable. En este espacio hay una cocineta y baños de hombres y mujeres, cuarto de máquinas para la alberca y bodega de equipo de mantenimiento y mobiliario.

Restaurant.

En el sur, pegado al mar, contaremos con la concesión el espacio para un restaurant-bar con especialidades regionales. Este espacio contará con una amplia terraza frente al mar.

Playa.

En la zona de playa, contaremos con un muelle y un andador paralelo a la playa. También construiremos dos albercas de pleamar así como algunas pequeñas bufadoras perforadas en la roca del sitio. Como la playa cuenta con arena sólo en días de marea baja, instalaremos playas de arena confinada, así como dos plataformas sobre el mar.

Instalaciones.

Agua potable.

El condominio contará con una cisterna y sistema de bombeo hidro-neumático para abastecer a los 76 condominios. Los medidores de agua estarán colocados antes de acceder a cada unidad en su nivel correspondiente.

Drenaje.

Se conectará el condominio al sistema de aguas negras municipales por medio de un cárcamo de bombeo que conducirá el drenaje por el margen poniente de la carretera hasta llegar al cruce de la carretera hasta la planta de tratamiento de aguas negras del Sauzal.

Aguas tratadas para riego de jardines.

Por el mismo cruce de la carretera, contaremos con una conexión a la planta de tratamiento del Sauzal para abastecernos de aguas tratadas para el riego de áreas jardinadas.

Sistema contra incendios.

Contaremos con una cisterna para el almacenamiento de agua y abastecer el sistema contra incendios que será a base de gabinetes instalados en las escaleras de emergencia en cada nivel de los edificios. siguiendo la norma de seguridad de San Diego, Ca.

Eléctrica.

Contaremos con una subestación eléctrica ubicada en el margen sur del predio y colindando con la carretera, de ahí se conducirá al basamento de cada torre donde se ubicarán los cuartos de medidores para después subir a cada condominio por el ducto de instalaciones.

Calefacción y aire acondicionado.

El sistema será por medio de minisplits eléctricos los cuales se instalaran en el ducto de instalaciones en cada nivel del edificio y cada condominio tendrá su sistema independiente.

Elevadores.

Cada edificio contará con elevadores eléctricos para dar acceso a cada condominio operados con llaves electrónicas de código de seguridad. Estos estarán conectados al sistema de emergencia ubicado en el nivel -1 de estacionamiento, el cuál será operado por combustible.

T.V.

El condominio contará con sistema SKY para todo el desarrollo para tener una sola antena receptora y cableado interior en cada condominio.

Intercomunicación.

Cada condominio contará con un interfón conectado al sistema de telefonía de cada unidad, a los accesos peatonales de la planta de acceso (P.B.) y al módulo de vigilancia, para autorizar la entrada al edificio y así mismo llamar al elevador para que éste ascienda al condominio visitado.

Internet inalámbrico.

El condominio contará con servicio de Internet inalámbrico de alta velocidad para todos los departamentos.


Arq. Alejandro D'Acosta López
tac@tac.mx
t. + 646 1565397

Ave. Paseo Hidalgo núm. 6
Zona Centro
Ensenada, Baja California
C.P. 22800